martes, 14 de enero de 2014

PABELLÓN 11, EL NIÑO NAZI DE PIERO DEGLI ANTONI.



MÜTZEN AB! DOS SIMPLES PALABRAS PUEDEN TRANSPORTAR AL PASADO.

Eso fue lo que sintió Moshe cuando volvió a escucharlas muchos años después. Sintió el frío del campo de concentración en Auschwitz, el terror de la voz de los oficiales y el olor fétido de la muerte.

  Auschwit, 1944. Debido a la fuga de unos prisioneros y como castigo ejemplar para el resto, diez personas son recluidas en una celda del pabellón 11 para ser asesinadas al día siguiente. Pero un repentino cambio de decisión por parte del Kommandant altera los planes: solo morirá uno, pero serán ellos mismos los que decidan quién. Comienza así una lucha encarnizada en la que valorar quién merece vivir y quién debe morir no resulta tan sencillo como en un principio parecía.

  En el otro lado del campo, el Kommandant ve cada vez más claro que la guerra está llegando a un final trágico, y se pasa la noche jugando con su hijo una partida de ajedrez que resulta ser un terrible espejo de la realidad.

  La lucha por la supervivencia y la parcialidad en la bondad y la maldad del hombre componen el engranaje de este thriller psicológico apasionadamente a la vez que profundamente humano.

Reseña




Bueno esté libro es del género thriller, pero aun así para mi es muy bueno, porque esta tan bien escrito que es muy fácil de comprender además de que es un tema muy controversial en nuestro mundo, como lo fue el holocausto y la Segunda Guerra Mundial. Te hace recordar lo cruel que fue esa época y lo dura que debió ser para las personas que vivieron ese tiempo, y que no solo había judíos en los campos si no que también alemanes traidores, polacos, musulmanes, etc.y que no todos eran inocentes una vez dentro, si no que todos, absolutamente todos solo tenían un objetivo en común: sobrevivir, y que harían cualquier cosa para lograrlo, que algunos hasta se olvidaron de Dios y de lo que eran y se abandonaron a la miseria.



Recomiendo este libro porque es esencial, muy profundo y sobre todo real.

No hay comentarios: