miércoles, 24 de septiembre de 2014

Canción de Hielo y Fuego I: Juego de Tronos.

Hace un año comencé a ver la serie de televisión: "Game of Thrones" la cual está basada en la saga de libros ASOIAF (A Song of Ice and Fire), escrita por el genialisimo de George R R Martin (que apesar de ser un Santa Claus bastante asesino sigue siendo guay); lo cual me llevó a tener el deseo de leer los libros.

El primer libro de la saga es "Juego de Tonos" que trata la vida de varios personajes en Poniente o Westeros (el cual suena mejor), donde la fantasía se desplaya a lo grande, y a lo genial, el libro comienza con tres cuervos en una exploración al otro lado del Muro, pero se dan cuenta de cierta cosa que los termina matando (no les diré más porque los spoileare y realmente quiero hacerlo, pero mejor no); bueno, la historia se cuenta en tercera persona a través de los personajes de los cuales los capítulos llevan el nombre-Bran, Daenerys, Jon, Eddard, Arya, Sansa, Tyrion y Catelyn- a excepción del prólogo que esta contado a mi parecer por el autor.

La trama es muy interesante y es por eso que la saga tiene muchos fans, ya que trata sobre traición, deseo de poder, amor, incesto, honor, etcétera, etcétera...LEANLO, Ó  VEAN LA SERIE. (Pero mejor lean el libro, ya que hay desacuerdos en la adaptación; pero ese ya es otro tema).

Los Stark son la casa con la qué empieza a contarse la historia (amaran a los Stark :3), una familia honorable y con Lord Eddard Stark como el titular de tal (ahhhhh sí, En los Siete Reinos en cada provincia o terreno hay familias nobles como Stark, Lannister, Targaryen, Tully, Baratheon, etcétera,etcétera) tiene que salir de Invernalia para cumplir con un mandato que el rey y amigo suyo le ha pedido que realice, por lo cual viaja a Desembarco del Rey (capital de los siete reinos, la cereza del pastel, la crema de los tacos); y es ahí donde se empieza a desencadenar una serie de eventos que mantiene interesante la historia.

Quisiera contarles más, pero le digo seriamente que mejor se lean el libro para que se adentren en la maravillosa historia creada por George R R Martin. Es un libro que no defrauda a nadie, ya que mantiene el suspenso y la trama, que simple te deja con las ganas de saber más, y les cuento que para mi los capítulos finales fueron los más buenos, asi que si  estas deseoso de una nueva historia donde la fantasía no  tenga límites, lee Juego de Tronos.

*Si eres menor de 15 yo recomendaría que no lo leas ya que tiene contenido violento y sexual, que tal vez sea inapropiado.*

No hay comentarios: