Hoy quiero hablar de algo súper polémico. Y antes de acerlo debo confesar.
Soy adicta a las redes sociales.
No porque sea popular y tenga miles de seguidores y publique cosas entretenidas. Para nada. Pero soy el tipo de persona que entra por decir a Facebook y se engancha viendo cosad tontas en páginas. Viendo memes. E incluso cuando me aburro hasta veo las biografías de personas que ni conozco. Lo cual no es para nada productivo.
Y eso me sucede con todas las redes. Ya sea en mayor y menor grado.
Y pienso que esto afecta grandemente mi tiempo fuera de la virtualidad del internet. Pierdo tiempo que podría estar utilizando en leer, ejercitarme, en aprender algo nuevo, en estudiar, o relacionarne y conocer a otros humanos.
Miles de personas, expertos, y gente de ciencia ya ha hablado mucho sobre el tema de las redes sociales. Y sé que mi opinión puede contar poco, pero realmente veo la necesidad de expresarme y decir que lad redes sociales nos afectan mucho. Claro, depende de como las usemos. Hay personas muy ordenadas que sólo se dab unos 15 minutos y con eso les basta. Y habemos las cuales a cada 15 minutos compartimos algo que vemos y es gracioso. Y hacemos eso por horas.
Lo cual es perder el tiempo.
Pienso que debemos analizar que tan profundo eso ha afectado nuestras vidas en "el mundo real". Y nos demos la oportunidad de experimentar si podríamos vivir un día sin estas redes que nos han atrapado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario