domingo, 28 de enero de 2018

Temor y entusiasmo.

Hola, tiene muchísimo que no escribo de manera abierta y hoy me gustaría hacerlo.

Este nuevo año 2018 comenzaré mi segundo semestre en la Facultad de Medicina, para ser más específica el semestre empieza mañana y quiero expresarme y desahogarme con la persona que este leyendo esto.

Me siento muy emocionada y nerviosa a la vez, estudiar esta carrera ha sido mi sueño desde siempre, y de hecho en el 2015 publiqué una entrada sobre una cita que encontré en un libro, y recapitulando me siento súper feliz porque logré entrar, ahora lo que me da un poco de inquietud es el mantenerme.

Sobreviví al primer semestre, que suele ser un filtro para la carrera y eso me hace sentir bien, porque sé que puedo y soy digna para la medicina, pero como es bien sabido esto se pone difícil cada vez más, las materias suben el grado de dificultad, su enfoqué se vuelve más clínico y cosas de ese estilo; ahora llevaré la materia de anatomía, que es a simple vista hermosa, conoceré el cuerpo humano, sus sistemas y sus funciones, y eso me parece impresionante y sublime. He tenido una fascinación sobre los seres humanos y su composición desde hace mucho ya, casi como un respeto, y eso me motiva a querer aprenderlo todo.

Por otra parte, esa fascinación y entusiasmo por el nuevo curso se atenúa cuando pienso en todo lo que los estudiantes dicen sobre la materia, ''está muy difícil'', ''voy a reprobar'', y cosas de ese estilo. Actualmente hay una gran tasa de reprobados y eso me pone a temblar.

Bueno ya perdí un poco la inspiración, daré todo de mí para no dejarme vencer y llevar por los comentarios ajenos.

Les deseo mucho éxito en sus proyectos a todos.

No hay comentarios: