lunes, 31 de octubre de 2016

Reseña especial

Son las 01:00 del 01 de noviembre. Hoy hace tres años inicié con esto. Así que para celebrar conmigo misma y si es que alguien está leyendo esto, también contigo, voy a reseñar y contar mi emoción sobre uno de mis libros favoritos, de mi saga favorita, que contiene a mi personaje literario favorito y que pertenece a mi género literario favorito.

Bueno, en sí este no es mi libro favorito, ya que mi favorito es el que le precede e.e, pero digamos que es mi tercer o cuarto favorito.

El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss, que es de Las Crónicas del Asesino de Reyes, que pertenece al género de fantasía épica.



Muy bien, let's start. El personaje principal es Kvothe (mi amado, hermoso y precioso Kvothe) que es un joven muy muy inteligente, digamos que más bien listo e ingenioso. Es alto, de tez blanca y de un cabello como fuego. Hasta parece que estoy hablando de un tipo más de una saga juvenil ''x'' más, ¡pero no!. Realmente me gustaría decirles porque no, pero les estaría dando un mega spoiler, lo cual no es algo que no me gustaría hacer huehuehue, pero no lo haré, porque si se deciden a leer la historia, disfrutaran cada momento y se sorprenderán y si les cuento todo pues no.

Kvothe, que se pronuncia ''cuoz'', es un personaje súper interesante. Ningún otro personaje literario me ha cautivado como él, y en ciertos aspectos me identifico con él en ciertas situaciones por las que ha pasado, no todas es claro. Tiene una historia trágica, pero inspiradora.

Los personajes secundarios, así como los antagonistas están tan bien estructurados que complementan perfecto el ámbiente. No hay incoherencias de redacción, ni se pierde el hilo en ningún momento. Hay amor, tragedia, felicidad, tristeza, enojo y todo lo que una buena historia tiene.

¿Por qué le tiro tantas flores a este libro? Bueno, ya mencione que es de mis favoritos, además el escritor, el increíble Patrick Rothfuss es tan genial a la hora de transmitir la historia que es imposible que no te guste. Y si no te gusta, es que realmente no sabes apreciar la buena literatura.

Rothfuss es considerado como el Tolkien estadounidense, y eso es mucho decir, ya lo he comprobado y es verdad, o sea, no es igual al grande de Tolkien pero, en su estillo Patrick ha innovado con la fantasía, como lo hizo J. R .R. en su tiempo que se ha mantenido con el paso de los años que su obra es muy alabada. 

Así que esta reseña es especial chicos, generalmente no hablo de este libro con nadie, sólo he comentado de el con una persona muy especial, ya que es un libro buenísimo que temo que se convierta en algo tomado a la ligera como muchas otras novelitas. Si es que se aventuran a leerlo, por favor aprecienlo.


Ahora les daré alguna información personal al respecto. Lo leí hace dos años ya, me lo encontré en una lista de pdf's para descargar, sí soy muy pobre y leo en pdf, y lo descargué. A decir verdad como tres o cuatro meses antes de ese momento ya había oído hablar de el, pero lo deje pasar, such a fool, pero bueno lo descargué y comencé y llegue como al capítulo 20, y lo deje, porque iba a iniciar un nuevo semestre, eso fue por agosto, reinicié la lectura en octubre y lo terminé en noviembre. ¿Por qué tarde tanto? Bueno el libro contiene más de 800 páginas, lo cuál es un indicativo de que es buenísimo (cómo el la mayoría entre el género épico); y entre tareas y proyectos lo terminé en ese tiempo. Así que ya sabeís, si deciden viajar junto a Kvothe van a tener para rato. Y lo mejor es que el segundo libro que gracias a Dios si tengo en formato físico (te amo Amazon) contiene más de 1000 páginas, y está aun mejor que este primer libro. Y estamos esperando (los fans y yo) el tercer y último libro con el que culminará la trilogía ya no tan trilogía, porque en el 2015 Rothfuss sacó una pequeña novela ''La música del silencio'' que trata sobre uno de los personajes secundarios. Después les reseño esas obras.

Espero que todas mi elocuencia los anime a leerlo.

Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor, de magia y de superación.
La novela que ha consagrado a Patrick Rothfuss como fenómeno editorial de los últimos años.
En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe# músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.
«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.»
«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
»Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»



No hay comentarios: